martes, 20 de agosto de 2019

DEFINICIÓN

¿QUE SON?

Las herramientas colaborativas son servicios informáticos que permiten a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos o no en un mismo lugar físico. Se puede compartir información y producir conjuntamente nuevos materiales resultado de una edición de archivos en equipo.


En un mundo globalizado, no sólo las grandes empresas son  las que necesitan comunicarse con otras sedes o departamentos ubicados en lugares distantes. Ahora una pequeña o mediana empresa puede tener proveedores o clientes en cualquier lugar del mundo. Y en este contexto, trabajar con herramientas colaborativas puede ser un diferencial respecto a la competencia. La videoconferencia es una de estas herramientas colaborativas.



Actualmente existen multitud de plataformas que ofrecen servicios de videoconferencias y de reuniones online, por lo que es importante tener criterios para evaluarlas, ver qué posicionamiento tiene cada una en el mercado e identificar cuál es la más adecuada en función de los clientes, de la actividad y necesidades de la empresa. Algunos de estos criterios son:

Calidad del vídeo.
Posibilidad de compartir archivos con los participantes.
Posibilidad de grabar vídeo o audio de la videoconferencia.
Integración con otras utilidades, como con redes sociales, discos virtuales, etc.
Número de participantes.
Compatibilidad con otras plataformas (Windows, Mac, Linux, móvil, etc.).
Utilización de elementos multimedia.
Posibilidad de utilizar chat público y privado.
Posibilidad de realizar encuestas online y evaluaciones.
Posibilidad de ceder el control a los asistentes para compartir sus escritorios..
Seguridad, disponibilidad garantizada.

Tomado de: 
https://empresas.blogthinkbig.com/herramientas-colaborativas-una-nueva-forma-de-trabajar/


Tomado de: 
https://www.youtube.com/watch?v=VoNfOXLH21I



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